Paso 1:
- Busque en su dispositivo móvil la aplicación de Gmail.
Paso 2:
- Diríjase al menú superior derecho, el cual muestra qué cuenta se está visualizando actualmente. Y además le dará acceso a todas las cuentas que tenga asociadas a su dispositivo.
Paso 3:
- Se abrirá una nueva ventana con el listado de cuentas ya agregadas (en el caso de tenerlas).
- Buscar y seleccionar la opción “Agregar otra cuenta”.
Paso 4:
- Ahora debemos seleccionar el proveedor del correo electrónico.
- En este caso seleccionamos la opción “Otro”.
Paso 5:
- Ingrese su correo institucional y seleccione “Seguir”.
Paso 6:
- En el tipo de cuenta debemos elegir “Personal (POP3)”.
- Ingrese la contraseña de su correo institucional y seleccione “Seguir”.
Paso 7:
- Se debe configurar el servidor para la recepción de los correos.
- Para ello verifique que en el campo “Servidor” indique lo siguiente: mail.bba.unlp.edu.ar
- Luego seleccione “Seguir”.
Paso 8:
- Ahora debe configurar el servidor para el envió de correos.
- Nuevamente verifique que en el campo “Servidor SMTP” indique lo siguiente: mail.bba.unlp.edu.ar
- Luego seleccione “Seguir”.
Paso 9:
- En la siguiente ventana se debe configurar opciones de la cuenta.
- En “Frecuencia de sincronización” se recomienda seleccionar “Cada 15 minutos”.
- Además, debe tildar las opciones: “Avisarme cuando llegue un correo” y “Sincronizar correo de esta cuenta”.
- Finalmente seleccione “Seguir”.
Paso 10:
- Para terminar, en el campo “Nombre de cuenta” coloque su correo institucional.
- Mientras que en el campo “Tu nombre”, indique su nombre o el texto que quiere que figure como remitente cuando se envíen los correos desde su correo institucional.
- Finalmente seleccione “Seguir”.