Guía para asociar el correo institucional con Gmail (actualización 2025)

Pasos para vincular el correo institucional con una cuenta personal de Gmail.

Paso 1:

  • Abra su navegador web de preferencia (Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, etc.).
  • Acceda a Google e ingrese a su cuenta personal.

Paso 2:

  • Diríjase al menú de aplicaciones y seleccione “Gmail”.

Paso 3:

  • Seleccione el icono de “Configuración”.
  • Del menú que aparece seleccione la opción “Ver todos los ajustes”.

Paso 4:

  • Seleccione la pestaña “Cuentas e importación”. 
  • Dentro del apartado “Consultar el correo de otras cuentas:” haga clic sobre “Añadir una cuenta de correo”.

Paso 5:

  • En la nueva ventana completar el campo “Dirección de correo electrónico:” con su correo institucional del Bachillerato de Bellas Artes. 
  • Al finalizar haga clic en “Siguiente”.
  • Dejar tildada la opción “Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)”. 
  • Haga clic en “Siguiente”.

Paso 6:

Primero vamos a realizar la configuración para la recepción de los corros. Para ello completar el formulario con la información de su correo institucional del Bachillerato de Bellas Artes.

  • El campo “Nombre de usuario” es su correo institucional. Mientras que el campo “Contraseña” es la contraseña de su correo institucional.
  • Verifique que el campo “Servidor POP” contenga la siguiente información: “mail.bba.unlp.edu.ar” y que el campo “Puerto” sea el “995”.
  • Seleccione las opciones:
    • Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor.
    • Utilizar siempre una conexión segura (SSL) para recuperar mensajes de correo electrónico. 
    • Etiquetar los mensajes entrantes con: su.correo.institucional@bba.unlp.edu.ar.
  • Finalmente haga clic en “Añadir cuenta”.
  • Para permitir que se pueda enviar correos, en la siguiente ventana seleccionar: “Sí, quiero poder enviar mensajes como su.correo.institucional@bba.unlp.edu.ar”.
  • Luego haga clic en “Siguiente”.

Paso 7:

En la siguiente ventana debe indicar la información que se mostrara cuando envíes los correos.

  • En el campo “Nombre” coloca tu nombre.
  • Deja tildada la opción “Tratarlo como un alias”.
  • Haga clic en “Siguiente paso >>”.

Paso 8:

Ahora se debe realizar la configuración para el envío de correos.

  • Verifique que el campo “Servidor SMTP” contenga la siguiente información: “mail.bba.unlp.edu.ar”.
  • Verifique que el campo “Puerto” sea el “465”.
  • Complete el campo “Nombre de usuario” con su correo institucional. Y el campo “Contraseña” con la contraseña de su correo institucional.
  • Seleccione la opción “Conexión segura mediante SSL (recomendada)”.
  • Finalmente, haga clic en “Añadir cuenta >>”.

Si la configuración finalizó con éxito se mostrará una ventana con la leyenda “Confirma la verificación y añade tu dirección de correo”.

Paso 9:

  • El sistema envía un enlace de confirmación a su correo institucional. Desde su navegador web acceda a la siguiente página: https://correo.unlp.edu.ar
  • Ingrese su correo institucional, su contraseña y haga clic en “Iniciar sesión”.

Paso 10:

  • Busque y seleccione dentro de su bandeja de entrada –o en SPAM– el correo de confirmación. El mismo tiene como asunto “Confirmación de Gmail – Enviar correos como su.correo.institucional@bba.unlp.edu.ar” (tenga en cuenta que pueden tardar unos minutos en llegar el correo).
  • Haga clic en el enlace que aparece en el cuerpo del correo.
  • Para finalizar haga clic en “Confirmar”.

Si todo salió bien, se visualizara el siguiente texto: “Ahora el usuario puede enviar correos como su.correo.institucional@bba.unlp.edu.ar”.

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