Encuentro de las Artes: mayo de 2024

Martes 7 de mayo, 19:00 hs. Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

“Diálogos musicales en el BBA”. Música de Cámara, Coro y Ensamble.

La Interacción es una práctica que habita el día a día del BBA, genera experiencias compartidas donde actores e ideas se integran, conviven, se construyen. Para los que conformamos esta comunidad BBA, la música se convierte en un lenguaje a través del cual nos comunicamos.

Desde la elección del material, su preparación hasta la puesta en acto de las producciones; estudiantes, exestudiantes, docentes y nodocentes dialogan en el hacer musical.

Una clase de instrumento o de Práctica coral, un ensayo entre exestudiantes hoy docentes o del Ensamble BBA, son espacios de encuentro donde: se entraman materiales, se actúa en diferentes roles, se intercambian ideas, se combinan tiempos, se comparte el trabajo, la dedicación, se disfruta la música.

Presentamos hoy los distintos diálogos musicales que habitan en el BBA.

Programa del concierto:

1. Diálogos entre estudiante y docente.

Rebecca Gatica, violoncello; Maricel Turkovich, piano.

• Je pense à toi (Estoy pensando en ti) (Kathy Blackwell). Ver en YouTube
  • Sonata in C Major, Op. 40 (Mov. 1, Allegro) (Jean Batiste Breval). Ver en YouTube

2. Diálogos entre exestudiantes — hoy docentes del BBA.

Belén Nuñez, flauta; Gonzalo Kein, piano.

• Sicilienne (de las Deux Esquisses) (Philippe Gaubert). Ver en YouTube
  • Soir sur la plaine (de las Deux Esquisses) (Philippe Gaubert). Ver en YouTube

3. Diálogos entre estudiantes de 5º, 6º y 7º año de Práctica coral, con docentes en sus diferentes roles, preparador vocal, ayudantes, directores.

Dirección: Fernando Tomé. Ayudante de dirección: Constanza Piqué. Preparadora vocal: Emilia Bongiorno. Integrantes: estudiantes de 5º, 6º y 7º año del BBA.

• Los dinosaurios (Charly García, arr. coral: Desconocido). Ver en YouTube
  • Verde mar de navegar (Maracatu brasilero) (Anónimo, arr. coral: Capiba). Ver en YouTube
  • Yo vengo a ofrecer mi corazón (Fito Paez, arr. coral: Liliana Cangiano). Ver en YouTube
  • Jazz del Bachi (basado en el quodlibet Señales de tránsito) (Silvia Furno, adaptación: Fernando Tomé). Ver en YouTube

4. Diálogos entre docentes y nodocentes — Ensamble BBA.

Dirección y coordinación: Prof. Pablo Mitilineos. Integrantes: Francisco Ardanáz, Carola Bedriñan, Victoria Dallachiesa, Rodrigo Falcón, Lucia Gentile, Victoria Gonzalez Scoti, Mariel Leguizamón, Sofía Malanchino, Santiago Novati, Gabriel Ruiz, Raphael Sala, Gustavo Sanchez.

“Contextura”. Muestra de obras de Gabriel Busquets.

Catálogo de obras en exhibición:

• Apunte gigante 1 (Díptico) (2017). Acrílico y carbonilla sobre tela, 220 x 300 cm.
  • Apunte gigante 2 (Díptico) (2017). Acrilico y carbonilla sobre tela, 220 x 300 cm.
  • Mujer con ola (2021). Acrílico, carbonilla y collage sobre tela, 300 x 150 cm.
  • Selfie con perro (2022). Acrílico y carbonilla sobre tela, 140 x 180 cm.
  • Fantasmas en el sillón (2022). Acrílico y carbonilla sobre tela, 150 x 200 cm.
  • Dama con gato (2023). Acrilico y tinta sobre tela, 120 x 120 cm.
  • Gato en el espejo (2023). Acrílico, carbonilla y collage sobre tela,150 x 200 cm.
  • Venus dormida junto a hombre yaciente (2021). Acrílico, carbonilla y collage sobre tela, 80 x 115 cm.
  • Piedad junto a moribundo (2021). Carbonilla, collage y acrílico sobre tela, 115 x 80 cm.
  • Mujer acariciando hombre (2021). Acrílico y carbonilla sobre tela, 115 x 80 cm.
  • Es una cebra (2024). Telas y costura a máquina sobre canvas, 45 x 50 cm.
  • Mujer con cubo (2024). Acrílico, carbonilla, telas y costura a máquina sobre tela, 45 x 50 cm.
  • Selfie (2024). Acrílico y carbonilla sobre tela, 55 x 45 cm.