Convocatoria para la reparación de legajos

Si conociste, sos familiar o amigo/a de alguna de las víctimas vinculadas al Bachillerato y tenés fotografías, grabaciones dibujos o historias de vida queremos conocerlas.

En el marco del Programa de reparación, digitalización y preservación de legajos de estudiantes, graduadas/os y trabajadores de la UNLP víctimas del terrorismo de Estado (según lo dispuesto por las Resoluciones N° 259/15 y 260/15), el Bachillerato de Bellas Artes llevará a cabo una nueva entrega de legajos reparados en el mes de septiembre durante la Semana de los Derechos Estudiantiles, en concordancia con el 48° aniversario de La Noche de los Lápices.

El compromiso de educar en el ejercicio y vigencia de los Derechos Humanos requiere la colaboración y la participación de toda la comunidad educativa. Dar cuenta de los verdaderos motivos por los cuales las trayectorias laborales o estudiantiles se vieron truncadas, es una forma de reescribir la memoria institucional a partir del pasado colectivo y de generar condiciones que faciliten el acceso público a información relevante sobre lo sucedido.

Por ello, si conociste, sos familiar o amigo/a de alguna de las víctimas vinculadas al Bachillerato, escribinos a reparaciondelegajosbba@gmail.com.
Si tenés fotografías, grabaciones, dibujos o historias de vida que contarnos, queremos conocerlas.