Encuentro de las Artes
Encuentro de las Artes: junio de 2021
Quimey Urquiaga (piano), Pablo Mitilineos (guitarra), Matías Martín Hargo (guitarra), Julián Di Pietro (arte sonoro) e invitados.
Luis Tonelli Martins (artista multimedia).

8º Ciclo de Exposiciones de Artistas Visuales

Texturas
Vivencias
Sensaciones

Luis Tonelli Martins (artista multimedia).

Muestra-tríptico en el marco de los festejos por el 65.° aniversario del Bachillerato de Bellas Artes.

Una selección de fotografías fruto del registro artístico-documental (fines de 2012–principios de 2013) que da cuenta de la línea invisible que une texturas, vivencias y sensaciones grabada entre los objetos, el mobiliario, los espacios y la memoria de quienes habitaron el BBA durante las décadas de “exilio” en el piso superior de la Facultad de Artes y hasta el hito de la inauguración de su edificio propio.

“Texturas” plasma objetos y superficies habitados por estudiantes, docentes y nodocentes. “Vivencias” presenta en planos más abiertos espacios punto de encuentro de la comunidad educativa. “Sensaciones” nos lleva a los últimos días de la mudanza y a esa mezcla de emociones.

Este registro fue posibile gracias al apoyo de gestiones pasadas y presentes y a los aportes de mis colegas del Departamento de Comunicación Institucional. Agradezco especialmente al Departamento de Artes por posibilitar mi participación en este espacio en mi caracter de nodocente del BBA.

Texturas

Vivencias

Sensaciones

9º Ciclo de Concierto de Docentes

“Músicas argentinas”

Queremos compartir con ustedes a través de producciones de docentes del BBA un breve recorrido por las distintas manifestaciones de la música argentina.

En esta oportunidad contamos con la participación de los docentes Matías Martín Hargo, Pablo Mitilineos, Julián Dipietro, la docente Quimey Urquiaga desde Barcelona y como invitado Dimos Vougioukas desde Grecia.

• C. Guastavino. “Canto popular Nº 7”
    Interpretada por Quimey Urquiaga (piano).
    Grabado desde Barcelona, España.

• C. Castillo y S. Piana. “Silbando” (tango).
    Grabado desde Argentina y *desde Grecia.

• A. Aieta. “Palomita blanca” (vals).
    Grabado desde Argentina y *desde Grecia.

• A. Troilo. “La trampera” (milonga).
    Grabado desde Argentina y *desde Grecia.

• E. Sinesi. “Contra marea”
    Interpretada por Matías Martín Hargo (guitarra).

• J. Di Pietro. “H2oras”
    Interpretada por Julián Di Pietro (arte sonoro).
    Obra, forma sonora y ejercicio reflexivo sobre la escucha, sus alcances y límites, las profundidades y cualidades de los sonidos en los espacios.