DD.HH.
1.º de mayo: Día Internacional de los/as Trabajadores/as

En muchos países del mundo, incluida la Argentina, hoy 1.º de mayo se conmemora el Día Internacional de los/las trabajadores/as.

La UNLP, como todas las universidades públicas de nuestro país, tiene un compromiso social que se vincula profundamente con el trabajo.

La universidad está al servicio del pueblo al cual se debe, y por eso forma futuros/as trabajadores/as que puedan responder a las necesidades de ese pueblo.

Como integrantes de la UNLP renovamos ese compromiso, que atiende a la realidad colectiva y trasciende la mirada individualista. Las circunstancias epidemiológicas actuales y la tarea que la UNLP lleva adelante son un claro ejemplo.

Desde el BBA queremos reconocer a los/las trabajadores/as en su día -en particular a los y las docentes y nodocentes del BBA, que en el último tiempo han tenido que reinventarse- y seguir defendiendo el acceso al trabajo con condiciones equitativas y satisfactorias, a su libre elección, y a la protección contra el desempleo, como derecho humano y condición imprescindible para una vida digna.