Todo lo que necesitás saber para ingresar al Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes en el ciclo lectivo 2019.
Inscripción definitiva obligatoria para ingresantes
Del 1 al 5 de marzo se deberá realizar el trámite obligatorio de inscripción definitiva a 1º año del Ciclo Básico de Formación Estética.

Todas/os las/os aspirantes que resultaran seleccionadas/os por sorteo* para el ingreso, deberán cumplimentar la inscripción definitiva obligatoria entre el 1 y 5 de marzo del 2021.

* Importante: Las/os aspirantes que provinieran de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” no realizarán inscripción definitiva. Deberán presentar la documentación solicitada una vez iniciado el ciclo lectivo 2021.

Agendar la inscripción definitiva 03/01/2021 08:30 AM 03/05/2021 12:00 PM America/Argentina/Buenos_Aires Inscripción definitiva obligatoria para ingresantes Todas/os las/os aspirantes que resultaran seleccionados para el ingreso a CBFE, deberán cumplimentar la inscripción definitiva obligatoria entre el 1 y 5 de marzo del 2021. Oficina de Alumnos del Bachillerato (10 Nº 1472) de 8:30 a 12:00.

La inscripción se realizará en la Oficina de Alumnos ubicada en el Edificio “Noche de los Lápices” (10 Nº 1472 e/diag. 78 y 63), en el horario de 9:00 a 12:00 hs, respetando las normas sanitarias vigentes y de acuerdo al siguiente cronograma:

• lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de marzo: Lenguaje Artes Visuales únicamente.
  • jueves 4 y viernes 5 de marzo: Lenguaje Música únicamente.

Documentación a ser presentada:

• Constancia de 4º año de la Educación Primaria (ciclo lectivo 2020) aprobado o boletín aprobado con fotocopia autenticada.
  • Las/os estudiantes que adeuden materias al momento del cierre de la inscripción definitiva deberán presentar la certificación de su aprobación antes del primer día de clases.
  • Fotocopia del acta, partida o certificado de nacimiento.
  • Dos (2) fotos 4 x 4 tipo carnet.
  • Constancia de plan de vacunación completo.
  • Constancia de CUIL: puede ser descargada del sitio web de ANSES en www.anses.gob.ar/constancia-de-cuil/.
  • Examen de salud completo, vigente al momento de la inscripción: descargar PDF e imprimir en A4 (doble faz).

Pasada la fecha establecida para la inscripción definitiva, el establecimiento dispondrá de las vacantes de las/os aspirantes que no la hubiesen cumplimentado.

Observaciones:

• Según la Resolución No 3049/20, art. 11º, en el Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco Américo De Santo”, serán dados automáticamente de baja las/os estudiantes que incurrieren en 5 (cinco) inasistencias consecutivas, sin causa justificada, a partir del primer día de clases, o si incurrieren en 12 (doce) faltas consecutivas o alternadas sin causa justificada y/o sin pedido de reincorporación.
  • Las clases comienzan en la semana posterior al inicio del ciclo lectivo del secundario del Bachillerato.
  • Las personas legalmente responsables de los menores deberán registrar sus firmas al comienzo del período lectivo, en la Preceptoría del establecimiento.
  • Los listados de referencia a partir del sorteo tendrán validez para la cobertura de las vacantes que pudieran producirse en el transcurso del o los ciclos lectivos, según se especifica: hasta el 31 de marzo de 2023 para el Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo”.

Medio de contacto:

Ante cualquier consulta podrán contactarse por correo electrónico a: alumnos@bba.unlp.edu.ar

Resolución Nº 3049/20 de la UNLP.

La UNLP definió el cronograma de inscripción para sus cinco Colegios (portal UNLP).