Convocatoria extraordinaria: Proyectos de Investigación Educativa
Del 4 al 23 de agosto se encuentra abierta esta convocatoria extraordinaria para la presentación de proyectos de investigación educativa a desarrollarse durante el segundo semestre de 2020.

La situación sanitaria de público conocimiento en relación a la pandemia por Covid-19 y su consecuente medida de Aislamiento social, preventivo y obligatorio condujo a la virtualización de las clases. Ante esta experiencia nos hemos encontrado en la necesidad de rediseñar nuestra práctica docente. 

Con la intención de ofrecer un acompañamiento institucional al proceso de pensar sobre la tarea que como docentes estamos llevando a cabo hoy desde estos horizontes insospechados, ponemos en vigencia la Convocatoria extraordinaria a proyectos de investigación educativa. 

Esta  convocatoria propone investigar desde cuatro ejes posibles, como cuatro núcleos temáticos que puedan partir de nuestra experiencia educativa en el marco de la pandemia. Su objetivo es generar un corpus de reflexiones teóricas que ayuden a pensar la escuela, sistematizar experiencias y metodologías que colaboren a enriquecer y abrir nuevas perspectivas de pensamiento de cara al ciclo escolar 2021. 

A continuación, los ejes propuestos:

  • las huellas de la pandemia en la escuela: transformaciones culturales y subjetivas 
  • evaluación cualitativa: rupturas y continuidades.
  • nuevas figuraciones de existencia en la virtualidad: nuevas modos de estar y ser escuela.
  • ser docente en el marco de la pandemia: experiencias, estrategias y metodologías.

 

Se habilitarán 6 (seis) proyectos de investigación educativa de 3 (tres) horas cátedras cada uno. Podrán ser interdisciplinares, individuales o grupales para ser desarrollados en el período comprendido entre el 1° de septiembre de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

 

Los proyectos se recibirán del 4 hasta el 23 de agosto de 2020.

 

Presentación de los proyectos

La presentación se realiza mediante un formulario online con carga de archivos adjuntos ingresando en el siguiente enlace.

 

Formato de Presentación: Investigación Educativa

 

Criterios de evaluación

El proceso de evaluación está a cargo de una comisión integrada por Jefes/as de Departamento y el equipo directivo del Bachillerato. Los criterios a partir de los cuales se evalúan los proyectos son los siguientes:

  • Adecuación al proyecto institucional.
  • Pertinencia en relación con el proyecto académico y de gestión.
  • Viabilidad y posibilidades de implementación.
  • Superposición con otros espacios curriculares.
  • Presentación de las propuestas en tiempo y forma.
  • Claridad en el planteo de los objetivos y de los resultados esperados.
  • Especificación de las metodologías de implementación de la propuesta.