Fotograma de la película "El padrino" (Francis Ford Coppola, 1972).
Análisis narrativo y musical de la película “El Padrino” (1972)
El Seminario de Artes Integradas se desarrollará los días jueves 3 y 10 de octubre de 13:00 a 15:00 hs. en el aula D (3.º piso).

El Departamento de Artes invita al Seminario de Artes Integradas a cargo de la profesora Rosa Teichmann y el profesor Pablo Loudet, que se desarrolla en el marco de la materia Lenguaje cinematográfico.

El seminario abordará en la primera clase un análisis de las variables narrativas, realizativas y temáticas de la película de Francis Ford Coppola, considerada por la crítica y la teoría cinematográfica, como una de las más significativas de la historia del cine. En la segunda clase, se desarrollará de modo particular, el análisis de la música del film, de Nino Rota, focalizando en sus aspectos formales, técnicos y funcionales al discurso narrativo. 

Estos encuentros están destinados a estudiantes y docentes del Bachillerato de Bellas Artes y se desarrollarán los días jueves 3 y 10 de octubre de 13:00 a 15:00 hs. en el aula D (3.º piso del Edificio "Noche de los Lápices").

 

Para participar se debe realizar una inscripción previa completando el siguiente formulario.

Se entregarán certificados de asistencia.