Los caminos de la creatividad: charla con Mario Mary
La comunidad educativa del BBA participó de la presentación y análisis de obras electroacústicas y mixtas realizada el jueves 22 de agosto a las 10:30 hs. en el Aula "Irma Zucchi" (3º piso) del Edificio "Noche de los Lápices" (calle 10 N.º 1472).

 

Mario Mary es Doctor en Estética, Ciencias y Tecnología de las Artes (Universidad Paris VIII, Francia). Inició sus estudios musicales en Argentina obteniendo los diplomas de Licenciado y Profesor de Composición en la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente es Profesor de Composición Electroacústica en la Academia Rainier III de Mónaco y Director artístico de Monaco Electroacoustique - Encuentros Internacionales de Música Electroacústica. Entre 1996 y 2010 enseñó Composición Asistida por Ordenadores en la Universidad Paris VIII, donde creó y dirigió el "Ciclo de Conciertos de Música por Computadoras". Trabajó como compositor-investigador en el IRCAM (Centro Pompidou de París).  

Ganó más de veinte de premios de composición instrumental, electroacústica y mixta en Francia, Italia, Bélgica, Finlandia, Portugal, República Checa, Brasil y Argentina. Brindó una centena de conferencias y cursos en diferentes países de Europa y de América Latina.