Ingreso
 
Todo lo que necesitás saber para ingresar al Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes en el ciclo lectivo 2019.
Resultados del sorteo para ingresar al BBA
Conocé los resultados del sorteo electrónico para el ingreso al ciclo lectivo 2020 y los requisitos para la inscripción definitiva.

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Nacional de La Plata implementa el sistema de sorteo electrónico para definir la asignación de las vacantes. De esta manera, y gracias a tecnología desarrollada por la UNLP, las maratónicas jornadas de sorteo con bolillero ya forman parte de la historia, y los padres pueden conocer los resultados definitivos en cuestión de minutos.

El sorteo electrónico desarrollado por el CeSPI consiste en un sistema informático que utiliza un algoritmo matemático que distribuye aleatoriamente la totalidad de la preinscripción de los aspirantes para establecer el orden del sorteo.

Como en años anteriores, el sorteo se transmite en vivo por la casa de estudios platense a través de internet en: http://streaming.unlp.edu.ar 

Todos los aspirantes que resultaran seleccionados para el ingreso, deberán cumplimentar la inscripción definitiva obligatoria entre el 2 y 6 de marzo del 2020.

 

Resultados del sorteo para el ingreso al Bachillerato de Bellas Artes

Aquí encontrarás los resultados del sorteo realizado el día 31 de octubre de 2019 a las 11:00 para al ingreso a 1º año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes:

1º CBFE - Lenguaje: Artes Visuales

1º CBFE - Lenguaje: Música (Flauta traversa)

1º CBFE - Lenguaje: Música (Guitarra)

1º CBFE - Lenguaje: Música (Piano)

1º CBFE - Lenguaje: Música (Violín)

1° CBFE - Lenguaje: Música (Violoncello)

 

También podés acceder a: http://ingreso-colegios.unlp.edu.ar/sorteo/ para conocer los resultados para el resto de los Colegios de la UNLP.

 

Inscripción definitiva al Bachillerato de Bellas Artes (trámite obligatorio)

La inscripción definitiva se realizará entre el 2 y el 6 de marzo de 2020, de 8:30 a 12:00 en la Oficina de Alumnos ubicada en el Edificio “Noche de los Lápices” (10 Nº 1472 e/diag. 78 y 63).

Documentación a ser presentada:

  • Constancia de 4º año de la Educación Primaria (ciclo lectivo 2019) aprobado o boletín aprobado con fotocopia autenticada.
  • Las/os estudiantes que adeuden materias al momento del cierre de la inscripción definitiva deberán presentar la certificación de su aprobación antes del primer día de clases.
  • Fotocopia del acta, partida o certificado de nacimiento.
  • Dos (2) fotos 4 x 4 tipo carnet.
  • Constancia de plan de vacunación completo.
  • Constancia de CUIL: puede ser descargada del sitio web de ANSES en www.anses.gob.ar/constancia-de-cuil/.
  • Examen de salud completo, vigente al momento de la inscripción: descargar PDF e imprimir en A4 (doble faz).

Pasada la fecha establecida para la inscripción definitiva, el establecimiento dispondrá de las vacantes de las/os aspirantes que no la hubiesen cumplimentado.

 

Observaciones:

  • Según la Resolución Nº 5768/19, art. 9º, en el Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco Américo De Santo”, serán dados automáticamente de baja las/los estudiantes que incurrieren en 5 (cinco) inasistencias consecutivas, sin causa justificada, a partir del primer día de clases, o si incurrieren en 12 (doce) faltas consecutivas o alternadas sin causa justificada y/o sin pedido de reincorporación.
  • Las clases comienzan en la semana posterior al inicio del ciclo lectivo del secundario del Bachillerato.
  • Las personas legalmente responsables de los menores deberán registrar sus firmas al comienzo del período lectivo, en la Preceptoría del establecimiento.

 

Más información:

Se sortean hoy las vacantes para ingresar a los Colegios de la UNLP (Portal de la UNLP)