Francisco De Santo
Sobre la autora

María Elisabet Sánchez Pórfido

Magíster en Teoría y Estética de las Artes, Profesora y Licenciada en Historia de las Artes Plásticas, Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata. Directora del Atelier–Museo Luis Tessandori (Córdoba). Miembro del Consejo Directivo del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano, FBA, UNLP. Investigadora y codirectora de proyectos enmarcados en el Programa de Incentivos a Docentes investigadores del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

Autora del libro Luis Tessandori cosmovisión serrana. Coautora de los libros Cándido López, Florencio Molina Campos y Benito Quinquela Martín como paradigmas de la plástica argentina, Maestros de la pintura platense, Murales de la ciudad de La Plata y Arte de acción en La Plata. Modos de hacer contemporáneos 2001–2010. Ex profesora en la Facultad de Bellas Artes, Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo” y Liceo “Víctor Mercante” de la Universidad Nacional de La Plata.

Participa en congresos, jornadas y seminarios.

Realiza trabajos curatoriales en el país y en el exterior.

esanchezporfido@speedy.com.ar