Comisión por la Memoria

La Comisión por la Memoria del Bachillerato de Bellas Artes “Francisco A. De Santo” se formó en 2016, año en que el país celebró el Bicentenario de su Independencia; se cumplieron 40 años de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica y de la tristemente célebre “Noche de los Lápices”, que a nuestra Institución atraviesa tan particularmente.

Estos aniversarios –algunos felices; otros muy dolorosos– sumados a una nueva coyuntura política y social –que volvió a hacer necesarias discusiones que parecían saldadas en relación a nuestra historia reciente y las políticas de derechos humanos–, nos convocaron a la reflexión sobre nuestro pasado, presente y futuro, sobre la Institución que nos reúne y la memoria que construimos como colectivo, que es arena de lucha y necesariamente dinámica. Para darnos ese espacio de reflexión y acción es que constituimos la Comisión.

Comisión por la Memoria BBA

La Comisión se compone de todos los claustros del Bachillerato de Bellas Artes (alumnos, ex-alumnos, docentes, no docentes) se reúne los primeros y terceros lunes de cada mes en el Edificio “Noche de los Lápices”.

Podés conocer las actividades que desarrollan, contactarlos y participar visitando: