Todo lo que necesitás saber para ingresar al Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes en el ciclo lectivo 2019.
Inscripción al Ciclo Básico para alumnos de la Escuela Anexa
Del 3 al 7 de octubre se realizará la inscripción de los alumnos de la Escuela Anexa que estén cursando 4º año de la Educación Primaria.

Del 3 al 7 de octubre se realizará la inscripción de los alumnos de la Escuela Anexa que estén cursando 4º año de la Educación Primaria que deseen asistir al Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes en el 2017.

La inscripción está abierta a los Lenguajes Artísticos: Artes Visuales y Música (guitarra, piano, violín, violoncello y saxofón).

Los alumnos interesados deberán efectuar una preinscripción a través del sistema SIPECU ingresando a la página www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar imprimiendo la planilla correspondiente para presentar en el establecimiento con el resto de la documentación.

ASPIRANTES LENGUAJE MÚSICA
Para los alumnos que deseen inscribirse en el Lenguaje Música y que opten por los instrumentos guitarra, piano y violoncello habrá cupo; si la demanda excediera el mismo se realizará un sorteo público.
Se asignarán 2 cupos para piano, 2 para guitarra y 1 para violoncello. Si en dicho sorteo el alumno no saliera beneficiado puede optar por los instrumentos restantes (violín / saxofón) o por el Lenguaje Artes Visuales.
La opción del instrumento elegido entre los 5 ofrecidos deberá realizarse en la Escuela Graduada el día 30 de septiembre, de 9 a 11hs. Estará a cargo de personal del Bachillerato de Bellas Artes quienes podrán responder a las inquietudes que surjan.
El sorteo, de carácter público, se realizará el mismo viernes 30/9 a las 11hs.
Posteriormente se confeccionará un acta acuerdo firmada por ambas instituciones y no se aceptarán inscripciones que no estén contempladas en este procedimiento.
Es importante que en caso de no poder concurrir en dicha fecha, se exprese la opción de Instrumento mediante nota elevada a la Dirección de la Escuela Graduada con fecha tope el 29 de septiembre a las 13 hs. para que el aspirante pueda ser incluido en el acta.