Encuentro de las Artes: abril de 2024

Martes 16 de abril, 19:00 hs. Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

Concierto de docentes y estudiantes.

Programa del concierto:

1.º parte. Homenaje a Piazzolla.

Nuestra humilde manera de agradecer al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires la posibilidad de habitar sus espacios, entre ellos la “Sala Piazzolla”, razón por la cual queremos brindar un pequeño homenaje a Astor Piazzolla, quien fue y será uno de los grandes representante de nuestra música.

Trío: Maricel Turkovich, violocello; Diana Gasparini, viola; Gabriela Martínez, piano.

Instrumento: estudiantes de 5º año. Docentes a cargo: Gonzalo Kein y Gabriela Martínez.

Antonella Baez Bonfiglio, piano.

Matías Flores Cardozo, piano.

Amanda Lonac, piano.

Leandro, Arrechea, piano.

2.º parte. Compositores, arregladores e intérpretes.

Como un forma de desarrollar cada perfil y valorizar los diferentes roles del musico se hacen presente en esta segunda parte obras de cámara compuestas, arregladas e interpretadas por estudiantes y docentes del BBA.

Maura Artazcoz, contrabajo; Maximiliano David Gara, saxofón.

Maura Artazcoz, contrabajo; Maximiliano David Gara, saxofón; Juan Bautista Zarza, bongós.

Diana Gasparini, viola; Gabriela Martínez, piano.

3.º parte. De lo clásico a lo popular.

En esta última parte presentamos contrastes: la música clásica y la popular, la música con el sonido propio de los instrumentos y la amplificada. Dos estilos que reflejan diferentes épocas y contextos.

Maricel Turkovich, violoncello; Diana Gasparini, viola y Gabriela Martinez, piano

Música Popular: estudiantes de 6º y 7º año. Docentes a cargo: Tato Finocchi y Pablo Mitilineos.

Lola Cortizo, voz; Tato Finocchi, piano; Matías Oliver, contrabajo; Maximiliano David Gara, batería; Pablo Mitilineos, guitarra.

Malena Cabrera, voz; Tato Finocchi, piano; Matías Oliver, contrabajo; Maximiliano David Gara, batería; Pablo Mitilineos, guitarra.

Muestra de Pintura de docentes y exestudiantes.

Listado de obras en exhibición:

Estudiantes:

• Esquivel, María Candelaria. Ambrosía (tríptico). Acrílico sobre cartón.
  • Di Salvo, Abril. De otros tiempos. Óleo sobre lienzo.
  • Miño Imanol. La luz más alta. Óleo sobre bastidor entelado.
  • Miño Imanol. Hasta que la esperanza se convierta en realidad. Látex y óleo sobre fibrofácil.
  • Miño Imanol. La puerta esta abierta en la calle. Óleo sobre bastidor entelado.
  • Piombino, Ornella. Principios de Otoño. Acrílico sobre lienzo.
  • Estudiantes de pintura de 7° año. Trabajo grupal (2018). Óleo sobre lienzo.
  • Estudiantes de pintura de 7° año. Trabajo grupal (2022). Técnica mixta.

Docentes:

• Bozzano, Amalia. Otro cielo. Óleo y material extra pictórico.
  • Bordoni, Victoria. Hermosas desde arriba. Acrílico sobre lienzo.
  • Farías, Carolina. Sin título. Técnica mixta.
  • Fernandez Pinola, Leonel. Ser campeón es un detalle (2015). Látex sobre tela.
  • Fino, Gabriel. Planeta verde. Óleo sobre tabla.
  • Galache de Toro, Silvina. Sin título. Óleo sobre lienzo.
  • La Spina, Martín. Ojo generativo. Mosaico vitreo sobre tabla.
  • Martinez, Laura. Organius. Acrílico sobre lienzo.
  • Miquelarena, Teresita. Las palabras y el silencio. Acrílico sobre lienzo.
  • Nogueira, Martín. El banco. Acrílico sobre lienzo.
  • Rómulo, Camilo. Bieckert. Acrílico y carbonilla sobre lienzo.