Proyectos
 
Proyectos de Extensión Educativa
La extensión en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata tiene una historia especial por la particularidad curricular de la institución. Esta escuela especializada en artes, tanto en lenguaje musical como visual, concibe como inherente a la formación artística la dimensión de la extensión, en sus múltiples variables y alcances.

Desde el BBA se propone hablar en términos de una extensión expandida, no sólo en tanto variantes diversas de trabajo extensionista en el sentido más efectivizado desde las instituciones de grado, sino a nivel interior y exterior de la escuela. La necesidad de interpretar a la extensión en su sentido más amplio, involucrándola en los más diversos aspectos de vinculación con la sociedad y el medio, no sólo transfiriendo, sino fundamentalmente aprendiendo y reflexionando en forma situada sobre los sentidos de los mensajes.

El carácter colaborativo de la extensión supone que no es suficiente abrir las puertas y salir a mostrar o tocar, no alcanza con ofrecer conocimientos a otros; hoy la universidad elige trabajar con, interactuar en, formar parte de, asumiendo que quienes la habitan y construyen son sujetos sociales que apuestan a incluirse con calidad.