Elecciones de representantes ante el CEMyP
Se desarrollarán los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2018 en el horario de 8:00 a 18:00.

El Presidente de la UNLP convoca a elecciones a los docentes de los colegios del Sistema de Pregrado para elegir a sus representantes ante el Consejo de Enseñanza Media y Primaria (CEMyP).

Régimen electoral para la elección de los representantes docentes ante el Consejo de Enseñanza Media y Primaria
(Anexo I de la Resolución Nº 984/2018 de la UNLP)

1. La convocatoria a elecciones se realizará con una antelación mínima de cuarenta y cinco (45) días corridos a la fecha de inicio del comicio.
  2. La Resolución de convocatoria se notificará en forma fehaciente y dentro de las cuarenta y ocho (48) horas hábiles a los colegios dependientes de la Universidad, los que darán conocimiento, dentro del mismo plazo, al Cuerpo docente respectivo. Se publicará en el Boletín Oficial de la Universidad, dándosele la más amplia difusión en otros medios.
  3. Dentro de los tres (3) días hábiles de la notificación de la convocatoria, en cada Colegio el Director constituirá una Junta Electoral que se integrará con un Coordinador Académico y tres representantes del Cuerpo docente.
  4. Los apoderados de las listas y todo otro interesado que hubiere formulado petición, deberán concurrir al asiento de la Junta Electoral todos los días hábiles, en el horario que determinará la Junta Electoral de cada Colegio en su primera reunión constitutiva, para notificarse de las decisiones que se hubieren adoptado.
    En caso de incomparencia, quedarán notificados de todas las decisiones adoptadas hasta el día anterior. Los padrones serán confeccionados y exhibidos durante los veinticinco (25) días corridos previos a la fecha de realización de los actos eleccionarios en los respectivos Establecimientos. Dentro de los diez (10) primeros días corridos del plazo precedentemente indicado, se admitirá la presentación de impugnaciones al padrón ante la Junta Electoral.
    Las impugnaciones deberán ser resueltas en un plazo no mayor de setenta y dos horas hábiles a su presentación.
  5. Las listas deberán presentarse para su oficialización ante la Junta Electoral hasta quince (15) días corridos previos a la fecha del comicio, o en las dos (2) primeras horas de actividad del primer día hábil siguiente, debiendo cumplirse con los siguientes requisitos:

a) Nombre de los candidatos titular y suplente.
    b) Aceptación fehaciente de los integrantes de la lista.
    c) Patrocinadores en cantidad no inferior al dos por ciento (2%) del padrón del Colegio respectivo.
    d) Un apoderado, el que será representante ante la Junta Electoral, quien no podrá integrar lista alguna.

Presentadas las listas, la Junta Electoral dará conocimiento, en forma inmediata, a los apoderados y a todo otro interesado, pudiendo presentarse las impugnaciones del caso durante un plazo de hasta cuarenta y ocho (48) horas hábiles posteriores al cierre de la presentación de las listas. Las impugnaciones deberán ser resueltas en un plazo no mayor de setenta y dos (72) horas hábiles a su presentación. Vencido el término precedentemente fijado, se procederá a su oficialización o, en su caso, se intimará la regularización dentro de las veinticuatro (24) horas hábiles. El incumplimiento en término determinará la exclusión de la lista respectiva.
  6. La Junta Electoral otorgará a cada lista un número identificatorio, sin perjuicio del emblema, sigla o denominación que desee utilizar.

Junta electoral del BBA para la elección de los representantes docentes ante el CEMyP
(Disposición Nº 249/18 del BBA)

Por la Secretaría Académica:
Prof. María Eugenia Busse Corbalán

Por el cuerpo docente:
Sr. Lucas González
Prof. Elba María Lila Tiberi
Prof. Adriana Irene Agosteguis

Más información:

Resolución Nº 984/2018 y Anexo I de la UNLP

Disposición Nº 249/18 del BBA

Reunión de la Junta Electoral BBA - 16 de agosto de 2018