Comisión por la Memoria

“El Bachi construye Memorias”
La Comisión por la Memoria del BBA invita a la toda la comunidad a participar de esta Jornada Institucional en el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Se busca construir memorias sobre el pasado reciente desde el diálogo, la reflexión y la acción colectivas, interviniendo sobre los espacios, concretos y simbólicos, que habitamos.

Bajo esta premisa, impulsamos esta Jornada donde los/las protagonistas seamos todos/as aquellos/as que transitamos el Bachi diariamente.

Por esto, invitamos a los/las docentes de cada asignatura, departamentos docentes, centro de estudiantes, estudiantes, Comisión de género, familias, no docentes, a proponer talleres, intervenciones, actividades, proyecciones, etc. bajo alguno/s de estos ejes:

• Memoria, Verdad y Justicia a 42 años de la dictadura cívico-militar-eclesiástica,
  • Estado de Derecho y Violencia Institucional,
  • Géneros y Dictadura,
  • Juventudes,
  • Arte y Memoria.

La jornada se desarrolla el viernes 23 de marzo desde las 7:30 hasta las 19:00, contando con facilidades académicas para los/as estudiantes.

Cronograma de actividades y muestras permanentes de la Jornada