Todo lo que necesitás saber para ingresar al Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes en el ciclo lectivo 2019.
Inscripción para el ciclo lectivo 2018
Todo lo que necesitás saber para ingresar al Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes en el ciclo lectivo 2018.

La Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata estableció el cronograma de inscripción para los aspirantes al Ciclo Lectivo 2018.

1º año del Ciclo Básico de Formación Estética

El Ciclo Básico de Formación Estética un ciclo de dos años que se cursa en paralelo a 5º y 6º año de la EPB. En él los alumnos aprenden los elementos básicos de la Música o las Artes Visuales, de acuerdo a la especialidad que elijan.

La inscripción para aspirantes a 1º año del Ciclo Básico de Formación Estética está abierta a los Lenguajes Artísticos: Artes Visuales y Música (piano, guitarra, flauta, violoncello y violín).

1. Inscripción*

Ingreso directo:

Alumnos provenientes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”: del 2 al 6 de octubre de 2017.

Boletín informativo: descargar PDF

Requisitos de inscripción:

• Efectuar la preinscripción en el sistema SIPECU: www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar,  completar e imprimir la planilla y presentarla en el Establecimiento.
  • Documento Nacional de Identidad original y fotocopia.

Ingreso por sorteo:

Alumnos provenientes de otros establecimientos educativos: del 9 al 20 de octubre de 2017.

Boletín informativo: descargar PDF

Requisitos de inscripción:

• Efectuar la preinscripción en el sistema SIPECU disponible a partir del 6 de octubre a las 15:00 en: www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar, completar e imprimir la planilla y presentarla en el Establecimiento.
  • Documento Nacional de Identidad original y fotocopia.
  • Constancia de estar cursando 4º grado de la Educación Primaria Básica al momento de la inscripción.

Fecha del sorteo: lunes 30 de octubre del 2017 a las 11:00 en la Sala de Consejo Superior, Edificio de Presidencia de la UNLP (Av. 7 e/ 47 y 48 - 1º piso).

2. Inscripción definitiva*

Todos los aspirantes que resultaran seleccionados para el ingreso, deberán cumplimentar la inscripción definitiva obligatoria entre el 5 y 9 de marzo del 2018.

Documentación a ser presentada:

• Fotocopia del acta de nacimiento.
  • Certificado de aprobación de estudios de 4º grado de la Educación Primaria Ciclo Lectivo 2017 en el que conste que no adeuda materias (aquellas/os alumnas/os que adeuden materias al momento del cierre de la inscripción definitiva, deberán presentar la certificación de su aprobación antes del primer día de clases).
  • Esquema de vacunación completo.
  • Ficha de salud vigente al momento de la inscripción: descargar PDF e imprimir en A4 (doble faz).
  • 2 fotos tipo carnet.

* La inscripción se realizará en la Oficina de Alumnos ubicada en el Edificio Noche de los Lápices (10 Nº 1472 e/diag. 78 y 63), en el horario de 8:30 a 12:00.