Pesar por el fallecimiento de la estudiante del Colegio Nacional
Lamentamos informar el fallecimiento de la alumna del Colegio Nacional “Rafael Hernández”. Por disposición de la Universidad Nacional de La Plata, se establecieron como jornadas de duelo los días 7 y 8 de agosto suspendiéndose las actividades en sus tres niveles.
Acompañamos a familiares, amigos y al resto de la comunidad educativa de la UNLP en este doloroso momento.

Comunicado conjunto de los Colegios de Pregrado y la Prosecretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata:

La Plata, 3 de agosto de 2017.

Dolor por la situación en la que se encuentra la estudiante del Colegio Nacional “Rafael Hernández”

A la comunidad educativa de los Colegios de Pregrado de la UNLP

Nos comunicamos con ustedes en el marco del fortalecimiento del vínculo que hemos construido al asumir en forma compartida la tarea de educación, cuidado y acompañamiento de las y los niñas, niños y adolescentes que asisten a nuestros colegios.

Entendemos que esta acción en una adolescente de 15 años sigue interpelándonos como adultos ante la responsabilidad de reflexionar en circunstancias tan extremas e inesperadas como lo ocurrido esta mañana en una de las aulas del Colegio Nacional.

El carácter inexorable de estos acontecimientos nos convoca a continuar trabajando como comunidad educativa desde la prevención y desde la orientación para la tramitación colectiva de los interrogantes y del malestar que este hecho extremo genera. Un trabajo que acompañe a nuestras y nuestros niñas, niños y jóvenes en la escucha respetuosa habilitando en ellas/os los sentimientos de perplejidad propios del sinsentido que lo ocurrido produce.

Desde nuestras escuelas renovamos el compromiso de seguir generando espacios de expresión y de reflexión tendientes a fortalecer los proyectos vitales de las y los niñas, niños y jóvenes, así como también de participación de las familias en pos de construcciones colectivas proactivas.

[...]

Equipo de Gestión del Bachillerato de Bellas Artes "Francisco De Santo"
Equipo de Gestión de la Escuela Graduada "Joaquín V. González"
Equipo de Gestión del Liceo "Víctor Mercante"