Todo lo que necesitás saber para ingresar al Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes en el ciclo lectivo 2019.
Resultados del sorteo para ingresar al BBA
Consultá los resultados del sorteo electrónico para el ingreso al ciclo lectivo 2018 y los requisitos para la inscripción definitiva.

La Universidad Nacional de La Plata implementó el sistema de sorteo electrónico. De esta manera, y gracias a tecnología desarrollada por el CesPI (UNLP), las maratónicas jornadas de sorteo quedaron en la historia y los padres pudieron conocer los resultados definitivos en cuestión de minutos.

Todos los aspirantes que resultaran seleccionados para el ingreso, deberán cumplimentar la inscripción definitiva obligatoria entre el 5 y 9 de marzo del 2018.

Resultados del sorteo para el ingreso al Bachillerato de Bellas Artes

A continuación se detallan los resultados del sorteo realizado el día 30 de octubre de 2017 para al ingreso a 1º año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes:

1º CBFE - Lenguaje: Artes Visuales

1º CBFE - Lenguaje: Música (Piano)

1º CBFE - Lenguaje: Música (Flauta traversa)

1º CBFE - Lenguaje: Música (Guitarra)

1º CBFE - Lenguaje: Música (Violín)

1° CBFE - Lenguaje: Música (Violoncello)

También podés acceder a: http://resultados-colegios.unlp.edu.ar/sorteo/ para conocer los resultados para el resto de los Colegios de la UNLP.

Inscripción definitiva al Bachillerato de Bellas Artes (trámite obligatorio)

La inscripción definitiva se realizará entre el 5 y el 9 de marzo de 2018, de 8:30 a 12:00 en la Oficina de Alumnos del Bachillerato.

Los ingresantes deberán entregar:

• Fotocopia del acta de nacimiento.
  • Certificado de aprobación de estudios de 4º grado de la Educación Primaria Ciclo Lectivo 2017 en el que conste que no adeuda materias (aquellas/os alumnas/os que adeuden materias al momento del cierre de la inscripción definitiva, deberán presentar la certificación de su aprobación antes del primer día de clases).
  • Esquema de vacunación completo.
  • Ficha de salud vigente al momento de la inscripción: descargar PDF e imprimir en A4 (doble faz).
  • 2 fotos tipo carnet.

Pasada la fecha establecida para la inscripción definitiva, el establecimiento dispondrá de las vacantes de los aspirantes que no la hubiesen cumplimentado.

Observaciones:

• Según la Resolución Nº 12162/16, art. 9º, en el Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco Américo De Santo”, serán dados automáticamente de baja los alumnos que incurrieren en 5 (cinco) inasistencias consecutivas, sin causa justificada, a partir del primer día de clases, o si incurrieren en 12 (doce) faltas consecutivas o alternadas sin causa justificada y/o sin pedido de reincorporación.
  • Las clases comienzan en la semana posterior al inicio del ciclo lectivo del secundario del Bachillerato.
  • Las personas legalmente responsables de los menores deberán registrar sus firmas al comienzo del período lectivo, en la Preceptoría del establecimiento.

Más información:

Se sortearon las vacantes para ingresar a los Colegios UNLP (Portal de la UNLP)