Inauguración de la Sala Américo
Tendrá lugar el jueves 4 de octubre de 2012, 12:30 hs con una muestra de Agustina Girardi, textos de Maite Rodriguez di Luca y música a cargo de Pilar Medina, Iván Mindlin y Catalina Reggiani.

“La arqueología estudia los cambios que se producen en la sociedad, a través de restos materiales distribuidos en el espacio y contenidos en el tiempo.”

Este pequeño rincón, perdido y olvidado para algunos, quizá, otros lo encuentren como un gran altillo de recuerdos; Agustina ha subido a este desván en busca de objetos que nos cuenten de sí misma.

Me gusta pensar que un objeto es todo lo que puede ser conocido o sentido por alguien, incluso uno mismo; este “rejunte arqueológico”, representa hoy día, momentos particulares de su recorrido por nuestro colegio.

Cada objeto sufre una maduración de su significado, a medida que se aleja de aquel presente, para convertirse en una evocación del pasado. Agustina nos invita hoy, a develar un estudio arqueológico sobre ella misma, y es un reto para nosotros poder descubrirlo.

Maite Rodriguez Di Luca
octubre de 2012