65.º Aniversario del BBA

Hoy el BBA cumple 65 años. 

Queremos compartir y celebrar que nuestro querido Bachi continúa creciendo y transformándose.

La obra de la gran Sala “Irma Zucchi” ha concluido: ya tiene en su escenario el piano de cola que mudamos desde el Anexo y todo el equipamiento necesario. También se terminaron el buffet con terraza, la nueva escalera, las dos preceptorías, una sala de reuniones, dos aulas nuevas, un depósito y el lugar donde funcionará el Archivo BBA. Cada nuevo espacio cuenta con su mobiliario y equipamiento. Lo que parece una simple enumeración es, en realidad, el resultado del trabajo de muchas personas que, aún en este contexto, hicieron todo lo posible para sostener el funcionamiento del Bachillerato y para que hoy contemos con un edificio con más espacios. De este modo, hemos podido mejorar las condiciones donde se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje para que nuestra comunidad educativa crezca. En este 2021, la cuarta división empezó con inmensa alegría su primer año de secundaria, lo cual significa que más chicos y chicas acceden a una educación especializada en arte, pública, gratuita, inclusiva y de calidad. También hoy podemos celebrar que contamos con el 100% de los y las estudiantes vinculados/as con la escuela en plena pandemia. 

Pasaron 57 años para que el Bachillerato tenga su edificio propio. En sus inicios compartió el espacio con la Facultad de Artes hasta que la última dictadura cívico-militar lo ubicó en la terraza de ese edificio. En 2013 aquel sueño de un lugar físico se hizo realidad: logramos una casa propia para habitar y llenar de sentido; una fachada y un nombre —edificio “Noche de los Lápices”— que resignifica nuestra historia y la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia; un patio que alberga sueños eternos y una gran sala que augura infinitos encuentros.

Este edificio en constante crecimiento es hoy un rasgo de nuestra identidad, es parte de esos mundos posibles que vamos imaginando, pensando y creando y de las banderas que construimos y defendemos todos los días.

Celebramos un nuevo aniversario del BBA con el compromiso de sostener los vínculos y con la alegría de seguir creciendo en comunidad.

Galería e ingreso a la Gran Sala “Irma Zucchi”. Planta baja.

Gran Sala “Irma Zucchi”, buffet, patio, galería y terraza. Planta baja y primer piso.

Buffet, escalera a terraza y auditorio. Planta baja.

Buffet. Planta baja.

Buffet. Planta baja.

Terraza. Primer piso.

Terraza. Primer piso.

Gran Sala “Irma Zucchi”. Planta baja.

Gran Sala “Irma Zucchi”. Planta baja.

Gran Sala “Irma Zucchi”. Planta baja.

Escenario. Gran Sala “Irma Zucchi”. Planta baja.

Gran Sala “Irma Zucchi”. Planta baja.

Cuarto de control. Primer piso.

Cuarto de control. Primer piso.

Aula 4. Planta baja.

Oficinas y pasillo. Planta baja.

Escaleras e ingreso al auditorio. Planta baja.

Pasillo hacia escaleras. Planta baja.

Descanso de escaleras. Primer piso.

Preceptoría y pasillo. Primer piso.

Sala de reuniones. Primer piso.

Mesa restaurada. Sala de reuniones. Primer piso.

Preceptoría y pasillo. Segundo piso.

Preceptoría. Segundo piso.

Pasillo y aulas. Tercer piso.

Aula H. Tercer piso.

Aulas F y G. Tercer piso.

Pasillo y ventanales. Tercer piso.

Compartir en redes